Demo

Protección y diversión unidos en Fun&Bikes

Casco ciclista


La bicicleta es un vehículo frágil que requiere la máxima atención por parte de sus usuarios, especialmente si se comparte vía con vehículos motorizados, aunque este no es el caso en Fun&Bikes

En Fun&Bikes alquilamos nuestras bicis con el objetivo de disfrutar de Madrid de un modo diferente y por eso incluimos en la tarifa el casco.

Fun&Bikes no se posiciona entre el uso o no del casco para los usuarios de bicicletas pero lo que si sabemos son los beneficios en caso de accidente. También sabemos que el uso de casco obligatorio en cualquier situación conlleva menor empleo de la bici como medio de transporte urbano alternativo.

Se lleva debatiendo sobre utilizar casco en la bicicleta o no desde hace muchos años y lo cierto es que resulta fundamental como medida pasiva de seguridad. Se denominan medidas pasivas a aquellas que se encuentran allí, sin generar cambios hasta el momento del accidente.

La utilización del casco es importante porque reduce de forma muy notoria la posibilidad de sufrir daños severos en el cerebro, incluso evitar el fallecimiento del ciclista cuando tiene un accidente. El casco es una medida de prevención, sirve para protegernos, aunque está claro que su efectividad no es del 100%, pero absorbe toda la energía de un impacto a unos 20 km/h, reduciendo el golpe a mayor velocidad, donde ayuda a evitar lesiones.

Además, el casco distribuye la energía del choque a todo el cráneo, lo que hace que la zona del impacto no se ve tan afectada. Con el casco evitaremos también raspones, cortes y otro tipo de roces.

Desde Fun&Bikes, la tienda de alquiler de bicis en Madrid Río recomendamos el uso del casco, pues es imprescindible que nuestra seguridad sea lo primero.

Contacta con funbikes.es.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

facebook inicio

Demo