Demo
  • Home
  • NOTICIAS
  • Fun&Bikes y la convivencia entre coches y bicicletas

Fun&Bikes y la convivencia entre coches y bicicletas

Fun&Bikes Bicis en Madrid Río


Madrid es una capital que acoge a millones de personas que se desplazan de muy diversas formas, desde el transporte público, moto, a coches y bicicletas.

En Fun&Bikes somos conscientes de la importancia que tiene que la convivencia entre conductores y ciclistas sea idónea para así evitar cualquier peligro o incidencia vial.

Fun&Bikes te ofrece todos los servicios relacionados con bicicletas: alquiler, compra y venta de bicis, venta de accesorios, mantenimiento, diseño de tu bici ideal,... y además nos encontramos en Madrid Río. Nos gustaría aprovechar para daros algunos consejos para conductores y ciclistas en beneficio de la seguridad de todos. Está claro que en primer lugar, lo más importante es el respeto mutuo y la precaución.

Esto se materializa por un lado, si eres conductor debes respetar las distancias y reducir la velocidad cuando te aproximes a una bicicleta; por otro lado, si eres ciclista usa siempre que puedas casco, material reflectante y respeta las señales de tráfico.

La Dirección General de Tráfico está preocupada con la siniestralidad vial en ciclistas, pues el año pasado fueron más de 5.000 ciclistas los que se vieron afectados en accidentes de tráfico.

Es muy importante la utilización del casco por parte de los ciclistas, pues de los 36 fallecidos el pasado año, 10 de ellos no lo llevaban puesto.

El elemento esencial para alcanzar un buen nivel de convivencia y reducir así el número de accidentes, es el respeto y la precaución.

Para conductores: es importante dejar la separación lateral legalmente establecida en 1.5 metros, no adelantar a otro coche si circula un ciclista por el arcén contrario.

Además, un aspecto fundamental es que la normativa establece que son los ciclistas los que tienen prioridad respecto a los coches, y por ello si circulas por una vía con ciclistas y quieres girar, deberás esperar.

Para ciclistas: el casco es tu único elemento de seguridad pasiva y absorberá la energía del impacto en la cabeza. También es importante que seas consciente que en la medida de lo posible es preferible que uses el carril bici antes que la calzada. Para un ciclista lo importante es ver y ser visto, por eso es muy recomendable el uso de materiales reflectantes.

Por último, respetar las normas de circulación, pues como cualquier otro vehículo, las bicis también pueden ser sancionadas. La precaución es elemento básico para un tráfico sin problemas.

En Fun&Bikes queremos que no existan riesgos, y que alquilar tu bici en Madrid sea lo más cómodo, fácil y seguro.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

facebook inicio

Demo