Demo

Montar en bicicleta te ayuda a ser feliz

Mujer montando en bici


Hay actividades en las que basta con pensar en ellas para mostrar una sonrisa y montar en bicicleta es una de ellas.

Frente la agresividad y la tensión de montar en cocche por Madrid se encuentra la paz y el sosiego que procura hacerlo en bici. Ven con Fun&Bikes a visitar Madrid Río.

Fun&Bikes te confirma que montar en bicicleta te ayuda a ser más feliz, y no es porque lo digamos nosotros, sino que numerosos estudios han reflejado que en general el deporte, y especialmente la bicicleta, es sano no solo para la salud física, sino también para la mental.

Lo que ocurre es que al subir a la bicicleta y con ello hacer ejercicio, se permite al cerebro oxigenarse más, y por consiguiente, que la capacidad de pensar sea ejecutada más rápidamente y con mayores facilidades.

Cuando montamos en bicicleta, el cuerpo reacciona segregando hormonas que hacen sentirse mejor, incluyendo la oxigenación del cuerpo.

Está científicamente comprobado que las personas que montan en bicicleta con regularidad sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Sin embargo, es importante señalar el término “regularidad”, puesto que no basta con pedalear una vez al mes, sino que a medida que se es más constante, los resultados serán mucho mejores.

Las endorfinas son generadas gracias al ejercicio físico y el tiempo que se recomienda es diferente dependiendo de cada persona, pero podríamos señalar la media entorno a una hora. Es esencial que no se sobrepase el tiempo recomendado, ya que en este caso incurriríamos en el efecto contrario y no estaríamos practicando deporte sano.

Por otro lado, algunas de las ventajas relacionadas con el tiempo que se dedica a montar en bicicleta podrían resumirse de la siguiente manera:

  • Los primeros 10 minutos se consigue una mejora articular
  • Durante 20 minutos se consigue mejorar el sistema inmunitario
  • Durante 30 minutos una mejora cardiovascular
  • Durante 40 minutos un aumento de la capacidad respiratoria
  • Durante 50 minutos se consigue la aceleración del metabolismo
  • Con 60 minutos se consigue controlar el peso, antiestrés y bienestar general.
Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

facebook inicio

Demo