Demo
  • Home
  • NOTICIAS
  • Aviso a conductores: las bicicletas también circulan por Madrid

Aviso a conductores: las bicicletas también circulan por Madrid

Bicicleta aparcada


La convivencia entre vehículos de motor y bicicletas es una tarea algo compleja en Madrid, que Fun&Bikes trata de mejorar día a día con el fomento del uso de la bici como medio de transporte en esta gran ciudad.

En Fun&Bikes tenemos clara la importancia que tiene el contacto directo entre conductores y cicilistas, puesto que así es como sabremos evitar cualquier peligro o incidencia vial.

Existen algunas normas no escritas que ayudan a mejorar las relaciones entre coches y bicicletas en beneficio de la seguridad común, pues está claro que el primer paso es el respeto mutuo y la precaución.

Por una parte, para los conductores, podríamos materializar ese respeto en mantener las distancias de seguridad y reducir la velocidad cuando se aproxime a una bicicleta. Por el otro lado, los ciclistas deberán usar siempre casco, material reflectante y respetar todas las señales del tráfico. La utilización del casco por parte de estos últimos es esencial para alcanzar un buen nivel de convivencia y reducir de esta manera el número de lesiones que se producen tras el accidente.

Para los conductores es tan importante mantener la separación legal establecida de 1.5m, como no adelantar a otro coche si circula un ciclista por el arcén contrario.

Además, es importante otro aspecto que establece la normativa acerca de que son los ciclistas los que tienen prioridad respecto a los coches, y es por ello que si circulas por una calzada con ciclistas y quieres girar, deberás esperar.

Gracias a que cada vez se utilizan más políticas de convivencia por parte de los gobiernos se está consiguiendo una mayor conciliación entre conductores y ciclistas, aunque aún queda un largo camino por recorrer. Sin embargo, el centro de Madrid echa en falta más carriles bici por los que puedan circular las bicicletas y así dejar libre a los conductores la calzada.

Para un ciclista lo importante es ver y ser visto, y por eso no se nos podrá olvidar el uso de materiales reflectantes.

Por ello, Fun&Bikes quiere recordar que la clave para evitar siniestros es respetar las normas de circulación, pues como cualquier otro vehículo, las bicicletas también pueden ser sancionadas. En Fun&Bikes queremos que no existan riesgos y que al alquilar tu bicicleta en Madrid Río sea lo más cómodo, fácil y seguro.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

facebook inicio

Demo