Demo

Más carriles-bici por Madrid, más Fun&Bikes

Señal carril bici


Como bien se anunció antes de las elecciones municipales de mayo, el Ayuntamiento de Madrid prometió construir durante el 2016 una red de carriles bici que cruzasen la capital, cambiando así el modelo de transporte de la ciudad.

Manuela Carmena, perteneciente al partido Ahora Madrid, se comprometió a establecer toda una estructura de carriles para las bicicletas que cambiarían la forma de desplazarse en Madrid, sustituyendo de tal manera el coche por la bicicleta. Este proyecto es apoyado por todos aquellos seguidores de las bicicletas, como el caso de Fun&Bikes, en donde sabemos que un plan de este tipo solo puede traer ventajas consigo.

Fun&Bikes es la tienda de bicicletas situada en el conocido parque de Madrid Río, y que se suma al reto de la bicicleta, fomentando su uso y colaborando con entidades que facilitan y promueven la bicicleta como medio de transporte.

El nuevo proyecto tiene pensado financiarse con 40 millones de euros que irán destinados a 33 nuevas vías ciclistas, que podrán consistir en carriles bici o en sendas ciclistas en los parques de la ciudad. Estas obras deberán finalizar antes de que termine el 2016, lo que genera cierta rapidez en el proceso.

Por otro lado, la opción rápida y barata que se tomaron en años anteriores fue la creación de ciclocarriles, consistentes en marcas de pintura en el suelo en un carril de la calzada y a su vez limitando la velocidad a 30 kilómetros por hora, para así obligar al resto de vehículos a convivir con las bicicletas.

Sin embargo, es evidente que la mejor solución es establecer de forma definitiva una red de carriles-bici que nos permita circular sin problema por Madrid, de forma segura y sin inconvenientes, pues será mucho más cómodo para peatones, ciclistas y conductores.

Fun&Bikes da la bienvenida a este nuevo proyecto, que con él se podrá disfrutar mejor de los paseos en bici que merecen la pena por esta capital, Madrid.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

facebook inicio

Demo