Demo
  • Home
  • NOTICIAS
  • Montar en bicicleta, un hábito saludable de ocio

Montar en bicicleta, un hábito saludable de ocio

Fun & Bikes Bicis Madrid Río


Montar en bicicleta es uno de los deportes más adictivos en el sentido de que da igual que haga calor, frío, llueva o nieve, pues siempre habrá ciclistas practicando su actividad favorita.

Además de ello, en Fun&Bikes sabemos que montar en bici es uno de los mejores ejemplos de vida sana y hábitos saludables.

En Fun&Bikes siempre nos hemos preocupado por ti y hemos fomentado el uso de la bicicleta porque sabemos que es buena para tu salud y para el medio ambiente. Montar en bicicleta de forma diaria reduce al 50% el riesgo de padecer un infarto, ya que al pedalear se aumenta el ritmo cardiaco y la presión arterial disminuye, facilitando así el trabajo al corazón.

En segundo lugar, montar en bicicleta eleva el colesterol HDL, conocido como el “bueno”, y disminuye el colesterol LDL “malo”, pues con el pedaleo se evita que los vasos sanguíneos se calcifiquen.

En la misma línea, utilizar la bicicleta previene de dolores de espalda causados por falta de actividad o malas posturas. Cuando montamos en bicicleta debemos situar el torso hacia delante, para que los músculos se tensen y así estabilizar el tronco.

Por otro lado, practicar este deporte a menudo hace que el sistema inmunológico se refuerce, pero solo si se realiza de forma moderada, pues si no estaremos debilitándolo. Por este motivo, el pedaleo se recomienda a las personas que padecen cáncer, ya que este ejercicio elimina los microorganismos perjudiciales gracias a la activación de los fagocitos.

Como ya mencionamos en artículos anteriores, está demostrado que quien monta en bicicleta sufre menos depresiones y enfermedades mentales, ya que se oxigena el cerebro y se piensa de forma más fácil.

Por concluir, montar en bicicleta alarga la vida, ya que si han practicado este deporte a lo largo de su vida podrán disfrutar de mejor salud y con ello de mayor calidad de vida. Además, se ha demostrado que los ciclistas profesionales tienden a vivir una media de ocho años más que el resto de ciudadanos.

Con todo lo anterior, Fun&Bikes considera que no hacen falta más explicaciones ni motivos para lanzarse al mundo del ciclismo, ya que todo son ventajas para uno mismo, pues no hemos mencionado los beneficios medioambientales.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

facebook inicio

Demo