Demo

Se dispara el uso de la bicicleta en España

Bicicletas


Gracias al trabajo de muchas empresas que se dedican al mundo de la bicicleta, entre ellas, Fun&Bikes, y a la mayor concienciación de los gobiernos y los ciudadanos, según los últimos datos, España es el país que mayor crecimiento en el uso de la bicicleta está reflejando en todo el mundo.

El nuevo dato refleja que en España aumentó el número de desplazamientos en un 8%. Para ello fue necesario analizar 218 millones de trayectos en bicicleta con el único objetivo de medir con precisión la progresión del tráfico de bicicletas en todo el planeta. Gracias a los últimos estudios, se llegó a la conclusión de que España era el país que mayor incremento anual había padecido, posicionándose por delante de Suiza, Canadá, Finlandia y Estados Unidos.

Lo que también se pudo demostrar con tal estudio es que lo que realmente ha aumentado es el número de viajes por zonas urbanas, al contrario que los viajes por los caminos de los ciclistas que la utilizan por ocio.

Con esto podemos deducir que estamos haciendo bien nuestro trabajo, y que las campañas de fomento de sustituir la bicicleta por el coche están obteniendo resultados. No se trata de que a más gente le guste más montar en bicicleta, pues no es el hobby lo que ha aumentado, sino que los ciudadanos se han dado cuenta de las ventajas que supone moverse por la ciudad en bici, en este caso por Madrid.

Se trata de una labor diaria en el fomento de la bici, que lo que hace es intentar acercarla más a las personas que creen que pierden el tiempo o el dinero, cuando en lo que consiste es en lo contrario, ahorrar tiempo en atascos innecesarios y dinero en gasolina. Con estos datos, estamos un pasito más cerca de conseguir que más gente se pase a los pedales, mejorando su actividad física, y colaborando con el medio ambiente haciendo un Madrid más sostenible.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

facebook inicio

Demo