Demo
  • Home
  • NOTICIAS
  • Los madrileños optan por más inversiones en carriles bici

Los madrileños optan por más inversiones en carriles bici

Carril Bici


El pasado mes de abril tuvo lugar una votación para que los ciudadanos madrileños decidiesen en qué invertir 24 millones de euros entre las miles de propuestas recibidas. Desde Fun&Bikes nos sentimos realmente orgullosos de que la creación de más carriles bici haya sido una de las propuestas más votadas.

La propuesta más apoyada ha sido la de la creación de carriles bici con más de 2.800 votos, pero en esto hay que señalar que lo que realmente se demanda son carriles bicis reales, esto es, que estén separados de la calzada, y no como los actuales que simplemente tienen una marca pintada en la misma carretera.

Todas estas propuestas son fruto del trabajo de todos los grupos, que demandan más comodidades para hacer de la bicicleta un medio de transporte más en la capital. Fun&Bikes y su implantación en Madrid Río ha contribuido con todos estos avances en la apuesta por la bici en esta gran ciudad.

Con ello, el Ayuntamiento de Madrid ha prometido llevar a cabo la construcción de 33 carriles bici durante este año. Esta inversión supone un coste de unos 40 millones de euros, que se añaden a otra propuesta aún no aprobada de conectar todos los distritos de la ciudad de Madrid con el centro mediante carril bici.

Resulta muy interesante la idea de poder compaginar de una vez por todas, la bicicleta con el resto de vehículos a motor, pues es la única manera de llegar a nuestro objetivo, un Madrid más sano y más sostenible con el medio ambiente.

Otras ciudades europeas, o incluso ciudades nacionales como Sevilla, cuentan con una red de carriles bici que permite a los ciudadanos llegar a cualquier punto del centro en bicicleta, una práctica muy cómoda en cuanto a que se ahorra tiempo, y una práctica muy económica en cuanto a que se ahorra dinero en combustible.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

facebook inicio

Demo