Demo

Montar en bicicleta, antidepresivo

Alegría montando en biciMontar en bicicleta está considerado por los especialistas como uno de los antidepresivos más eficaces.

Subir a la bici, y por consiguiente, hacer ejercicio, permite que el cerebro se oxigene más haciendo que la capacidad de pensar sea ejecutada con mayor facilidad. Montar en bicicleta solo aporta ventajas y no tienes excusa para no hacerlo ya que si no tienes bici, en Fun&Bikes te la alquilamos.

 

Al realizar ejercicio físico el cuerpo segrega hormonas que hacen sentirse mejor incluyendo la mejor oxigenación del cuerpo.

Está comprobado que los que montan en bicicleta regularmente sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Lo que es importante es la regularidad, no basta con pedalear un día sino que los efectos son mejopres cuanto más regular se es.

Las endorfinas se generan con el ejercicio físico y el tiempo recomendado es diferente para cada persona, pero la media se encuentra en torno a una hora (entre 45 y 60 minutos a la hora). Se debe tener en cuenta que nunca se debe sobrepasar el tiempo recomendado ya que el efecto será posiblemente dejar de practicar este sano deporte.

Como resumen de las ventajas podemos comentar dos aspectos: regularidad (entre dos y tres veces a la semana) y duración (entre 45 y 60 minutos cada vez).A continuación reproducimos un cuadro con duración y ventajas asociadas al ejercicio de montar en bicicleta:

Duración ejercicio Efecto
10 minutos Mejora articular
20 minutos Mejora sistema inmunitario
30 minutos Mejora cardiovascular
40 minutos Aumento capacidad respiratoria
50 minutos Aceleración del metabolismo
60 minutos Control de peso, antiestrés, bienestar general
Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

facebook inicio

Demo