Demo

Campaña Uso del Casco en bicis

Campaña AlquilerDespués de toda la polémica surgida en torno al empleo del casco en bicicletas cuando se circule en ciudad al final sólo será obligatorio para menores de 16 años.

Desde el principio casí todas las asociaciones y personas afines al ciclismo han estado en contra del uso de los cascos en ciudad por lo que están de enhorabuena

La polémica estaba servida desde que en el borrador se estableció que sería obligatorio para todos los usuarios de la bici que circulen no sólo en carreteras sino también en ciudad.

La mayoría de los defensores del uso de la bici han estado en contra de esta medida comentando que esto haría que muchos usuarios renunciaran al empleo de este medio de transporte por el empleo de dichos cascos. A ellos se unieron la mayoría de los ayuntamientos con servicio de alquiler de bicicletas que también se posicionaron en este lado.

Por el otro lado se presentaba la DGT defendiendo la seguridad por encima de cualquier otro planteamiento. A pesar de que al final se ha aprobado que sólo están obligados los menores de 16 años la DGT sigue recomendando que todos los usuarios de las bicis lo empleen en cualquier desplazamiento.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

facebook inicio

Demo