Demo

Bici como transporte urbano antipolucion

Bici como transporte urbano antipolucionSi seguimos la actualidad informativa habremos descubierto que las grandes ciudades sufren altos grados de contaminación en cuanto se suceden algunos días sin viento. Si añadimos que aún estamos en época de calefacción el aire se convierte en "irrespirable".

Esto es lo que está ocurriendo en la actualidad en la ciudad de París.

Desde Fun&Bikes siempre hemos apostado por la Bici como transporte urbano frente al vehículo de motor. Pero es que cuando se quieren tomar medidas disuasorias hay que apoyarlas y en España, y más concretamente en Madrid, llevamos años de retraso y por consiguiente ya llegamos tarde.

Lo que está pasando en París debe servios de ejemplo de que si no se toman medidas antes de que ocurran las cosas, habrá que tomar medidas sobre la marcha, que siempre son perores ya que no solucionan el problema, sino que sólo atenuan el daño.

En París se han tomado las siguientes acciones puntuales: alternativa de circulación de vehículos (unos días circulan los vehículos de matrícula par y al día siguiente los de matrícula impar), gratuitad de transportes urbanos colectivos, ... Lo que es evidente es que estas medidas, una vez que pase esta situación temporal, no van a servir de nada salvo que se establezca un plan de cara a evitar que se repitan. Desde Fun&Bikes solicitamos a nuestras autoridades que establezcan las medidas para que se pueda evitar llegar a esta situación, y como venimos diciendo ya llegamos tarde. 

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

facebook inicio

Demo