Demo
  • Home
  • NOTICIAS
  • Iniciativas para llevar un sistema de registro de bicis

Iniciativas para llevar un sistema de registro de bicis

Iniciativas para llevar un sistema de registro de bicisIniciativas para llevar un sistema de registro de bicis y así poder luchar contra el robo de las mismas son consideradas como interesantes por los ciudadanos.

A lo largo de este año, y debido a la gran popularidad que están adquiriendo las bicis como vehículos alteativos y de ocio, están surgiendo diferentes iniciativas que se presentan a las administraciones para solucionar uno de los mayores problemas que sufren los propietarios: los robos.

Madrid, por ejemplo, se va a unir a la Red de Ciudades por la Bicicleta para implantar el "bicirregistro". Este sistema ya está funcionando con gran éxito en localidades como Logroño, Zaragoza, Alcobendas,... y consiste en una matriculación voluntaria para poder, en caso de sustracción o pérdida, recuperar el vehículo por parte de su propietario.

El importe aproximado de esta "matriculación" se baraja en too a los 7 euros.A cambio del pago se reciben unas pegatinas junto con el kit de montaje para instalar las matrículas. En el kit de montaje se incluye un líquido que se aplica sobre las matrículas para que aunque quiten las placas se pueda identificar el vehículo con una luz ultravioleta que dispondrán los agentes de la autoridad.

Mediante esta iniciativa se pretende seguir apoyando el uso de las bicis como vehículos alteativos en las ciudades, y es que el robo es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el usuario.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

facebook inicio

Demo