Demo

Citricona 2014

Citricona 2014La Citricona es una reunión anual con el objetivo de impulsar el objetivo de convertir a la bicicleta en el medio preferido de traslado.

Cada año, en 2009 se realizó la primera edición,  se celebra en una ciudad diferente siendo esta año Valencia la ciudad elegida. Se celebrará entre los días 23 y 25 de mayo.

Origen
Citricona en un evento importado tras una visita a la Cienmona de Roma. Se decidió importar el tipo de evento a España.

La dos primeras Citriconas se realizaron en Madrid en 2009 y 2010 para celebrarse en el 2011 en el País Vasco y en el 2013 en Valladolid. Este año se celebrará en Valencia. Otra de sus características es que cada edición cambia el nombre: en Madrid se llamó Criticona, en Euskadi se llamo Kritikona Mundiala, en Valladolid paso a denominarse Pucelona y ahora en Valencia será Citricona.

Para Citricona se van a organizar rutas guiadas, talleres relacionados con la bicicleta (decoración, mantenimiento, reparaciones,..), exhibiciones, y todo ello conjugado con reuniones a través de comidas y cenas, bailes, conciertos, etc.

El objetivo final es conseguir promocionar el cicloturismo y ecoturismo a la vez que se fomenta el empleo de la bicicleta como medio de transporte de respeto al medioambiente.

Citricona 2014

Para más información: citricona

 

 

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

facebook inicio

Demo