Demo

Los vehículos eléctricos no contaminan, principalmente porque no emiten monóxido de carbono, ni oxido nitrógeno, ni PM10… Al no necesitar gasolina no se genera la contaminación que produce su extracción y todos los accidentes y vertidos que suceden durante su transporte hasta los consumidores.

Y aunque la electricidad también haya que generarla, lo ideal sería que fuera generada a partir de energías renovables como la energía eólica, la solar…

De hecho todos los vehículos eléctricos se pueden recargar con paneles solares con lo que entonces su impacto ambiental es nulo. Otra de las principales ventajas de los vehículos eléctricos es que no generan contaminación acústica. Son tan silenciosos como una bicicleta. Esto permite crear una ciudad más humana y limpia.

Bici Eléctrica

Los vehículos eléctricos hacen que la ciudad sea más habitable al no generar ruidos ni olores.

Por ello, para fomentar el uso de estos vehículos eléctricos no contaminantes, los ayuntamientos favorecen su uso mediante la eliminación o rebaja de impuestos.

Al ser mucho más simples y sencillos que los motores normales, con menos partes móviles, presentan menos riesgo de avería, reduciéndose el coste de mantenimiento.

Por otro lado tampoco son necesarios los cambios regulares de filtros y aceites de los motores de gasolina convencionales.

Muchas empresas y ayuntamientos, se han dado cuenta de las ventajas que presentan estos vehículos eléctricos (No se paga el impuesto de matriculación, no existen costes de gasolina, escaso mantenimiento, no contaminación…Por lo que están integrando modelos eléctricos en sus trabajos:

  • Empresas de reparto de comida a domicilio. Empresas de mensajería.
  • Corporaciones locales: ayuntamientos, policías, diputaciones, medio ambiente...
  • Empresas de seguridad para vigilancia en parkings, aeropuertos, puertos, urbanizaciones, complejos deportivos, militares...

Entre los vehículos eléctricos actuales, podemos encontrar bicicletas eléctricas, ciclomotores eléctricos, coches eléctricos, motos eléctricas, quads eléctricos y scooters eléctricas.

Los vehículos eléctricos obtienen su capacidad de movimiento por la energía eléctrica liberada por unas baterías o bien por una célula de combustible de hidrógeno.

En un vehículo eléctrico puede haber un solo motor de tracción o varios, adosados a las ruedas. Su función es transformar la energía eléctrica que llega de las baterías en movimiento. Esta energía puede ser aprovechada tal cual llega, o sea, en forma de corriente continua o bien, y gracias a un transformador, en forma de corriente alterna.

La energía eléctrica se produce en centrales que en nuestro país esencialmente en más de un 55 % queman combustibles fósiles y energía nuclear. Por este motivo la electricidad sólo puede sumarse como forma ecológica si se produce con fuentes renovables tales como energía solar, eólica, hidráulica o biomasa (un 34 %). Aún nos falta para alcanzar un sistema eléctrico 100 % renovable como ha demostrado Greenpeace que es posible. Pero sin embargo, la presencia de vehículos eléctricos en entornos urbanos puede animar el desarrollo de las energías limpias. Las entidades que promueven los vehículos eléctricos apuestan por estaciones de recarga públicas alimentadas con energía solar.

Actualmente el transporte depende en su mayor parte de energías fósiles, sobretodo del petróleo, cuyos derivados cubren el 98% de las necesidades energéticas del sector.

Por otro lado, buena parte de este consumo energético de los automóviles tiene lugar en las zonas urbanas, donde una cuarta parte de los desplazamientos no supera los 2 Km. y el consumo de combustible se ve incrementado por el elevado número de movimientos de arranque y frenada. Las emisiones de dióxido de carbono de la movilidad privada suponen un 25 % del total de las causadas por el transporte.

Además, en España el 23% de la población vive expuesta a un nivel de ruido originado por el tráfico, superior a los 65 dB que es el límite de tolerancia normalmente aceptado. Esta cifra puede afectar al 60% de la población en las grandes concentraciones urbanas como Madrid y Barcelona. Además, los atascos constituyen una fuente de nerviosismo que amenaza la salud de las personas al volante.

Así pues, el tráfico en las ciudades origina problemas de contaminación ambiental, exceso de ruido y secuelas en la salud de las personas. Es en este contexto que los vehículos con motores de emisión cero pueden colaborar en la mejora de nuestro entoo y la salud de las personas.

bici electrica escaparate2

DIFERENCIAS Y VIDA UTIL DE LAS BATERIAS

Cuando compramos un vehiculo eléctrico, tenemos que saber el uso y las distancias que vamos a recorrer. En función de esto tenemos que tener presente los diferentes materiales que podemos encontrarnos:

Baterías de Plomo: Las baterías de gel de plomo son muy económicas y fiables, pero pesadas. Por este motivo, prácticamente ya no se usan en bicicletas eléctricas, aunque siguen siendo muy populares en scooter eléctricos, patinetes y similares. Su duración es de unos dos años o 500 ciclos de recarga.

Baterías de Ni-Mh: Son más ligeras que las de plomo, pero muy delicadas. Requieren una carga y descarga completa y tienen efecto memoria.

Baterías de Litio: Sin duda alguna son las baterías definitivas, ya que son pequeñas y ligeras, algo fundamental en una bicicleta. No tienen efecto memoria y son más "ecológicas" que las que contienen plomo o níquel.

Dentro del litio, hay variedades: Litio-Ión, La primera generación de de baterías de litio, mucha autonomía, poco peso y mas de 1000 ciclos de recarga. Litio-Polímero: Es la segunda generación de baterías. Su principal ventaja frente al litio-ion es que son mas resistentes y admiten mas ciclos de recarga. Ninguna tiene efecto memoria, por lo que no es necesario dejarlas descargar completamente. De hecho, es mejor cargarlas después de cada uso y almacenarlas siempre a carga completa. Si se van a dejar sin usar durante un tiempo largo (ej. invieo), es recomendable cargarlas una vez cada dos meses. Los cargadores son en su mayoría "inteligentes", no es recomendable dejarlos en carga más de 8 horas seguidas.

La autonomia de la batería depende de muchos factores, el diámetro de los neumáticos, el terreno, el peso..etc.

Para bicicletas de gama media-alta y con baterías de litio, se puede generalizar en:

- Vehículos con baterías de 24V8Ah más de 30 km.

- Vehículos con baterías de 36V10Ah más de 45 km.

Las baterías se van descargando aunque no se estén utilizando, cada batería se agota entre 2-8 meses (dependiendo de la temperatura y del material, las de Nikel, por ejemplo, son las que mas rápidamente pierden su carga). Hay que evitar que las baterías se queden sin carga (totalmente agotadas), por mucho tiempo. Por esta razón recomendamos que Usted recargue la batería de su bicicleta eléctrica (cuando no la utiliza) al menos 1 vez cada 45 días.

VOLTIOS BATERIA = POTENCIA MOTOR

Los voltios de la batería determinan las prestaciones de la bicicleta eléctrica: Aunque todos, o casi todos, los motores sean de 250w, los motores que trabajan con una tensión de 36 voltios tienen mas potencia que los que trabajan a 24v.

Esta diferencia de potencia se nota en las subidas: Las bicicletas con batería de 24 voltios no son recomendadas para su uso en subidas. La prestación empeora cuando el peso del usuario superior a 70kg.

OTROS PARAMETROS QUE INFLUYEN EN LA PRESTACION

El peso total de la bici (y del usuario), influye en las prestaciones (sobre todo en subida).

sostenibilidadSe entiende que las bicicletas mas pesadas tendrán que arrastrar más peso, por consiguiente serán menos rápidas y tendrán un poco menos de autonomía.

El hecho de que las baterías de litio de 36v-12ah sean 10 KG más ligeras que las de plomo de 36v -12ah, provoca que se incrementen las prestaciones de las bicicletas erétricas, sobre todo en las subidas.

El tamaño de la rueda, ¿ Por qué las e-bikes con rueda de 26" deben tener un motor/batería de 36v?

El motor esta instalado en el eje trasero, desde donde desarrolla su potencia. Cuanto mas grande es la rueda mas larga es la Leva Mecánica que el motor tiene que mover, y por lo tanto necesitará mas potencia (y a paridad de potencia, cuanto mayor sea la rueda menos prestaciones tendrá la bicicleta eléctrica).

Cuando el motor da una vuelta completa, desarrolla una determinada potencia, con esta misma potencia el motor montado sobre una rueda de 16" avanzará por 125 cm y montado sobre una rueda de 26" avanzara por 200 cm. Se entiende que en el caso de una rueda de 16" lo hará con más "fuerza".

Ejemplo: Un motor 250 W y 24 V montado sobre una rueda de 16 pulgadas tendrá un rendimiento mucho mejor si esta montado sobre una rueda de 24 o 26 pulgadas. Al fin de tener una verdadera ayuda en subida, y así satisfacer las exigencias de nuestros clientes.

 

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Bicis eléctricas de ocasión

En Fun&Bikes disponemos también de Bicis Eléctricas de ocasión.

Bicis revisadas por nuestro Departamento Técnico para que encontrar su bici eléctrica de ocasión sea una realidad.

Consulte nuestro stock porque las renovamos regularmente: Fun&Bikes

Bicicleta Electrica de ocasion 

Nota: debido a la gran demanda de bicis de segunda mano no se puede garantizar que los modelos mostrados estén disponibles en todo momento

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

facebook inicio

Demo